Avisar de contenido inadecuado

CONSEJOS PARA MIS AMIGOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ"

{
}

 

CONSEJOS PARA LOS MILES DE TESTIGOS DE JEHOVÁ DESANIMADOS

Por Mario A Olcese, ex Testigo de Jehová 

 

Estoy al tanto de los miles de "Testigos de Jehová" en todo el mundo que están decepcionados de su "organización teocrática" al ver tanta contradicción y engaño por parte del cuerpo gobernante o llamado también "esclavo fiel y discreto". Comprendo que muchos de ellos no desean abandonar aún su congregación porque no saben a dónde ir, o porque temen ser repudiados por amigos y parientes que están dentro de la organización. Incluso muchos jóvenes que son todavía dependientes de sus padres, temen salirse del culto porque estarían en juego sus tres comidas, sus estudios, y su hogar que los cobija.

 

Realmente es traumática la situación de todos estos "Testigos" en todo el mundo, los cuales deben simular una fidelidad que no sienten hacia una organización que los ha decepcionado y que los coarta, meneando constantemente una espada de Damocles en caso de que se decidan abrir sus bocas más allá de lo permitido para exponer sus desacuerdos ante otros hermanos de la feligresía.  No hace mucho me escribió un joven  peruano de 23 años y que es un “Testigo de Jehová” bautizado, e hijo único de padres también “Testigos de Jehová”   recalcitrantes. Él me confesó que por fin llegó a la conclusión de que Cristo volvería en persona en una fecha que nadie puede saber, sino sólo el Padre celestial. Que estaba convencido de que las dos clases de “Testigos” (terrenal y celestial) que propugna el “esclavo fiel y discreto” no tiene una base sólida en las Escrituras, y que esta doctrina nació de una pésima interpretación de las llamadas “otras ovejas” de Juan 10:16. También me dijo que habiendo escudriñado Romanos 8 con mucho cuidado, y Hechos 2, comprendió por fin que su bautismo le otorgaría el regalo del Espíritu Santo y tendría así acceso a la familia de Dios como hijo, y como hermano de Jesús, y en consecuencia, se convertiría en un miembro del cuerpo de Cristo de manera automática. Su angustia era tal porque sabía que los ancianos de su congregación jamás le aceptarían con sus “nuevas” convicciones, y al mismo tiempo temía “romper” el corazón de sus padres si tomaba la decisión de salirse, pues sabía que la organización no le aceptaría una renuncia voluntaria y procedería más bien a expulsarlo públicamente como apóstata frente toda la congregación a la cual también sus padres asistían regularmente. Este dilema lo tenía a este joven muy angustiado obviamente, y este problema continua siendo un verdadero tormento en su vida, ya que él ama a sus padres con todo su corazón y no desea herirlos.  Mi humilde pero eficaz consejo para estos jóvenes que están convencidos de que su organización está errada en muchas doctrinas es que busquen el momento propicio para conversar con sus padres de sus profundas y verdaderas convicciones religiosas, y con la Biblia en la mano les muestren a ellos lo que han descubierto y aceptado como la verdad.

Ahora bien, los padres “Testigos de Jehová” están convencidos de que si sus hijos se apartan de la “organización de Jehová” se perderán irremediablemente en el mundo y finalmente serán destruidos por Jehová Dios en el Armagedón. Y aunque esta idea es una falacia total, y un invento maquiavélico del “cuerpo gobernante” para controlar a sus seguidores, un apartamiento de los hijos de una fe en común podría provocar una profunda angustia a los padres. Pero si el joven conversa con sus padres, no para decirles que ya no cree en la Biblia, sino para manifestarles que ya no cree en determinadas interpretaciones del “esclavo fiel y discreto”, y que más bien ahora han abrigado una nueva convicción bíblica, entonces el trauma que sentirían los padres sería probablemente menos doloroso. Debemos comprender que los padres aman a sus hijos y quieren todo lo mejor para ellos, lo cual es muy natural. Pero los padres que aman a sus hijos también sabrán escucharlos con respeto, y con amor aceptarán sus decisiones, porque finalmente nadie puede imponer a ninguno una religión y una serie de dogmas o doctrinas que no se logran entender. Si los padres pueden aceptar de buena gana la profesión que deciden seguir sus hijos, ¿por qué no podrían hacer lo mismo con la religión que decidieron seguir?  El amor genuino, según Pablo, no se irrita y se goza en la verdad. Esta definición de lo que es amor cristiano debería ser suficiente para que los padres no se irriten con sus hijos cuando ellos son sinceros o veraces al contarles lo que sienten y creen con respecto a su fe religiosa y sobre otras cosas. Al contrario, deberían gozarse por la veracidad de sus hijos, por confiar en ellos como padres para comunicarles lo que sienten y creen en su corazón. Pero desgraciadamente el malvado “cuerpo gobernante”, que es un verdadero esclavo malo, está siempre listo para golpear a sus consiervos. Ellos manipulan a las familias y lavan los cerebros de sus seguidores para mantenerlos en sus filas a base de temores a futuros castigos de parte del Altísimo si osaran salirse de la “organización de Jehová” y del “arca de salvación”.

Maquiavélicamente el esclavo malo (El Cuerpo gobernante) ha dividido amigos, hermanos, padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos, etc, con la expulsión de los desertores “apóstatas”. Hay también casos en que jóvenes “Testigos de Jehová” han sido expulsados de la “organización de Jehová” por el simple hecho de haberse enamorado de alguien que no es “Testigo de Jehová”. Y aunque aparentemente es mejor casarse dentro de una misma fe, ello no garantiza necesariamente un matrimonio exitoso. He sabido de muchos “Testigos de Jehová” que se han casado con su pareja dentro de la fe y finalmente han terminado divorciándose. Y no hace mucho una señora que fue expulsada por haberse casado con un señor no “Testigo”, me escribió para contarme que era muy feliz en su matrimonio, ya que ella y su esposo eran fieles a Dios y al estudio de la Biblia, y que juntos oraban siempre al Padre celestial, y se reunían regularmente con otros creyentes para alabar al Señor”. Así que, acá hay un caso—y no es el único—donde un “matrimonio mixto” resultó en una hogar cristiano donde se goza del verdadero amor y libertad que viene del Altísimo. Así que mi consejo para alguien que se enamore de uno que no es de su religión, es que converse con su pareja primero para saber qué piensa de Dios y de la Biblia, y si él (o ella) realmente siente que es importante la fe cristiana para una vida feliz, independientemente de quien la enseñe. Lo importante es que uno encuentre a alguien que también se interese por las cosas espirituales, que respete los mandatos divinos, y para eso no se requiere ser “Testigo”, “mormón”, católico” o adventista”, se requiere ser cristiano, y estar muy identificado con el Señor de un modo personal. Y la verdad es que dentro de los “Testigos” la tasa de divorcios no es menos alta que en las otras religiones, porque sencillamente las parejas no se han preparado para afrontar los retos que este compromiso implica.  

El ostracismo que sufren ciento de miles de “ex Testigos” por haberse atrevido a desafiar al “esclavo fiel y discreto” es una señal clara de que los líderes de esta secta son verdaderos hijos de las tinieblas, una verdadera clase de “esclavo malo” que maltrata a sus consiervos. En cambio Jesús habló que sus verdaderos discípulos se conocerían por el amor genuino entre ellos. Desgraciadamente ese amor genuino no sólo no existe entre la cúpula y la feligresía sino entre los mismos miembros, ya que aquellos que uno supone son tus hermanos en la fe te pueden dar la espalda y denunciar ante los ancianos si muestras señales de “apartamiento de la verdad”. El temor de abrir la boca más de la cuenta está siempre latente entre los “Testigos de Jehová”. Mi consejo para aquellos “Testigos” bautizados que no están contentos con su fe “Watchtoweriana” es que se aparten de la sociedad poco a poco, y desaparezcan de la congregación sin dar razones para ello a nadie, sino sólo a los verdaderos amigos. Con el tiempo la congregación se olvidará de usted y los ancianos no procederán a ejecutarlo con una ignominiosa expulsión, pues sepa que si usted presenta una carta de renuncia, de todos modos le echarán como un apóstata apestoso.  Sé que muchos “Testigos” creen que yo (Apologista) soy un hombre resentido y amargado contra la “organización de Jehová”. ¡Nada más falso! Al contrario, soy un hombre muy feliz y dichoso, ya que por fin tengo la libertad que no gozan ellos para escribir y tener mi sitio web donde puedo exponer mis creencias personales y mis “descubrimientos” bíblicos según me lo revela el Espíritu de Dios. Sólo el Espíritu de Dios nos guía a la verdad, Espíritu que carecen millones de “Testigos” de la clase terrestre, y a quienes la clase celestial ha relegado a un segundo plano y les ha negado el Espíritu Santo, sin darse cuenta de que ellos mismos carecen de él. Una organización que ha convertido a millones de “Testigos” en “robots”, en repetidores paporreteros sin discernimiento propio. A toda la feligresía se le ha negado pensar por sí misma, y se le ha prohibido leer otra literatura que no sea la producida por “el cuerpito” ése de Brooklyn, NY. Cuando ellos salen a predicar, esperan ser escuchados y que lean sus libros y revistas. Pero cuando uno quiere darles literatura que no provienen de sus imprentas, simplemente las rechazan sin titubear. Así proceden ellos. Quieren ser oídos, pero no oír. Les gusta enseñar a otros pero no que se les enseñe. ¿Es que temen acaso descubrir que están en el error? Si están en la verdad, ¿por qué se rehúsan entonces a escuchar los puntos de vista de otros con paciencia? Realmente deja mucho que desear la conducta de los “Testigos”. Pero esta conducta fanática e intolerante se repite en casi todos los movimientos religiosos: Católicos, mormones, adventistas, o evangélicos. Aunque es más marcado en los así llamados cultos, donde el líder o un grupúsculo de líderes maneja toda la organización.  

Jóvenes “Testigos” no sigan tampoco el consejo de sus líderes de no estudiar una profesión para defenderse en la vida. Ustedes tienen que prepararse para poder mantenerse, y a su futura familia, si deciden casarse. He visto cientos de jóvenes y adultos “Testigos” tener serios problemas para salir adelante sin una profesión. El fin de este mundo malo puede venir mañana, o dentro de mil años…¡eso no lo sabe nadie! Desde el siglo I los cristianos ya creían que vivían en la última generación, y Cristo no volvió a la tierra. Mientras tanto, prepárense para la vida, y no crean en las profecías fracasadas del “Cuerpo Gobernante” que anuncian el fin para dentro de unos pocos años. Ese cuento ya tiene más de ciento veinte años desde que Russell empezó con sus desdichadas profecías del fin. Y finalmente jóvenes “Testigos”, lean por su cuenta comentarios de la Biblia de eruditos bíblicos diplomados y con post grado, ya que de ellos pueden venir interpretaciones Escriturarias más precisas y acertadas. Recuerden que ninguno de los miembros del “Cuerpo Gobernante” tiene una educación formal en teología, y ninguno sabe ni pío de Griego y Hebreo. ¿Confiarían ustedes su salud a un enfermero, o más bien a un médico calificado con muchos años de estudio y experiencia? ¡Ustedes necesitan consultar! Y cuanto más consulten a diferentes eruditos, mejor resultado obtendrán. Es como una junta de médicos. Lo que opinen sobre una enfermedad una junta de médicos, mejor será el tratamiento a seguir, y mejor será el resultado que obtendrá el paciente. Si se encierran en los libros producidos por la WT, más limitado será su entendimiento de la Biblia. ¡Así de simple es la cosa! Su Servidor,

Defensor

Mis sitios web son los siguientes:

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y español)

 

 
{
}

Comentarios CONSEJOS PARA MIS AMIGOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ"

eso es todo mentira, dedicate mejor a joder a otros . no a los testigos, chau..
.... 06/09/2007 a las 23:07
Llegué a su página por "casualidad"... está interesante su "consejo" aunque con poca sal.... y bastante pimientaSmile.
Niger Niger 24/09/2007 a las 18:19
muchacho estaras expulsado o desasociado no se cual de los dos pero lo que si se es que tienes mucho resentimiento y no creo que vivas bien mas alla de tus ideas pseudoreligiosas, quien vive rebatiendo a otros con la supuesta energia que demuestras imagino debe sentirse con una gran frustracion pues tus medios para recoger o convencer "incautos" son muy pobres en comparacion con una solida organizacion.
Anónimo 29/10/2007 a las 15:43
Noo creoo k  el señor defensor este resentidooo  es d admirar que el puedaa ver lo que muchos no pueden ver y lo que muchos le acen creer a la gente kon viles patrañas y mentiras....................................


A sii como ace mas d dos mil años muchos no aceptaron que Jesus era el cristoo y Dios mismoo.


hoy muchos tambien lo sigue negandoo al creer que el es otroo ser que no tiene nada que ver kon El...............................



solo se que algundia la verdad los ara libre Dios los bendiga
blosoc blosoc 13/11/2007 a las 08:25
Blosoc:

Educadamente te recomiendo que vuelvas a la escuela o inicies un curso acelerado al menos para que  tu ortografìa encuentre coherencia con la lengua que sospecho hablas: el incomparable Castellano. Para hacer coherentes tus pensamientos me encuentro en serias dificultades, no sé qué recomendarte, lo siento mucho por ti, pues si no funciona la razòn no tienes opiniòn, si no tienes opiniòn no tienes nada interesante para decir, si no tienes nada interesante que decir, nadie te escucha y si nadie te escucha estas obligado tu mismo a escuchar. Tal vez como nadie te escucha te "atreves" a expresar timida y "primitivamente" conceptos que recuerdas otro dijo o te sugiriò que digas. Como observaràs tambien esta es una forma de frustraciòn de la cual me parece padeces gravemente, creo, por tres motivos:

1)  La incoherencia.
2) La inexpresividad.

3) La inconsistencia.

Estas tres cosas es bueno que te enteres, es la "virtud" de los incautos, o sea la persona que acepta lo que se le dice y còmo se le dice. Como veràs estamos analizando siempre una misma forma de frustraciòn o impotencia, falencias que no permiten afrontar argumentos de sustancia o consistencia. Perdona me detengo y no te torturo màs pues tal vez todo lo que està escrito tienes que hacèrtelo explicar por otra persona.

Toma por buena la primera sugerencia dada, los otros argumentos no los afrontes, pues podrias descubrir ciertas pobrezas en ti ligadas al uso del cerebro que descubrièndolas despertarian una nueva frustraciòn que se sumaria y renovaria el abatimiento.
Anónimo 13/11/2007 a las 12:23
Bien, bien, bien sres. tenemos delante de nosotros un hombre de una cultura tan vasta y de un conocimiento tan profundo que ademas debe dominar mas de un idioma, visto que dice saber de muchos casos alrededor del mundo de gente que a golpe de pistola se la obliga a pertenecer a una organizacion. Para reforzar sus ilimitados conocimientos este pseudoerudito nos deja un ejemplo de sus extensas latitudes: el Perù, clap,clap,clap. Habla de sus conocimentos internacionales y cita un ejemplo del "vecino de casa". Lee bien roedor de cloaca, yo viajo y he viajado por el mundo creo que tu ni a la puerta de tu casa puedes ir. Es mas creo que deberias primero aprender bien tu lengua antes de escribir como pretendido experto. Tù paràsito de los libros e inutil social en vez de criticar la educacion que los padres dan a sus hijos no importa cual sea mientras es ùtil, observa y calibra lo que escribes porque es de una calidad gramatical pauperrima. Tengo la fortuna de escribir y hablar el inglès, el portuguès, el italiano y como ves el castellano y no creo ni una palabra de todas las sandeces que escribes en un blog que por lo que veo una vez cada 6 meses hay un comentario. Si tus palabras fuesen contundentes tus comentarios y opiniones de valor, por què no hay visitas? Seras creible genio de la palabra? Encantador de oidos?
No tu te la das de DOCTOR y por lo que leo bien puedes ser un simple camillero, ni un enfermero siquiera!!!!!
Mario Fuentes 14/11/2007 a las 15:14
Mario fuentes, revisa tu ortografía, pues veo que te comes los acentos y comas. Por ejemplo, cuando dices: "debe dominar mas de un idioma", esa palabrita "mas" debe ir con acento porque es "más" de CANTIDAD. 



Te indicaré otro error. Cuando dices: "Tú parásito de libros..." te faltó una coma después de "tú". Debiste escribir: "Tú, parásito de libros..." Tienes que aprender un poco más de gramática castellana, don Marito Fuentes, al menos, lo elemental.



Y con respecto a los comentarios, el hecho de que la gente no comente, no significa que los visitantes a mi blog sean escasos. Lo que sucede es que no tienen nada que decir o comentar por lo contundente y veraz de mis escritos



Apologista
vaya, veo que los de arriba son unos  sobervios, lo importante de un comentario es lo que se quiere decir y no que venga alguien a darcelas de intelectual, respescto al tema central ( no a cuando mas lleva tilde o no),  sino respecto al tema de "defensor", tu opinión es buena, no recurres a ataques, ni usando calificativos, las ideas de las personas deben de respetarse, nadie las impone, si alguien se las toma a pecho, bueno, problema de el, lo importante es no crear fanáticos, veo como la gente usa el nombre de Jesús para hacer negocios, para pisotear a la gente, eso viene desde siglos atrás, manejando a los feligreses a su antojo, sacandoles el diezmo, haciendo negocio con la navidad, a esa gente le digo algo sencillo "JESUS NO VINO AL MUNDO PARA HACER NEGOCIOS, SINO PARA DAR SU VIDA EN CAMBIO POR MUCHOS".



Discutir sobre religión es algo muy complicado, cada quien cree entender la biblia, unos a su manera, otros por como les enseño su pastor o anciano, etc., todas las personas siempre tendrán su postura, y debe de respetarse, no machacando su comentario, sinmo mostrando un poco de empatía y preguntadose el  porque piensa así, todos hemos tenido distintas formas de crianza, unos talvez mas esmerada que el otro, de ahi la diversidad de posturas, nunca estaremos de acuerdo al 100%, es algo común en el ser humano.



Yo estuve en la organizacion de los TJ desde que nací, y la verdad se que muchos de sus principios en si son buenos, pero a veces me parece que van al extremo, es mi punto de vista, no digo que sea así, digo que estuve,  porque ya no me considero parte de ellos, la verdad ahorita me encuentro entre la espada y la pared, estoy por presentar  mi carta de renuncia, pero me pusieron un obstáculo, nada menos que mis propios padres, pues si yo hago eso, sencillamente me votan de casa, bueno,  lo aceptaría si tuviera donde ir, un trabajo estable, pero vaya, no cuento con nada de eso, estoy aun año de acabar mi carrera de electronica digital, y pues ellos me cortaron ya el pago de los estudios, los pasajes, solo me dan cama y comida, pues y si me votan de casa ya no tendria nada de nada, bueno = renunciaré, venga lo que venga, se que podré salir adelante solo, casi siempre estuve solo, y hoy más que nunca al parecer, espero poder contactar a personas aquí dispuestas a conversar, siempre estaré dispuesto a departir sobre estos temas y otros en general, me despido de ustedes, será hasta otro momento.



tellytoo@hotmail.com, pueden hubicarme aqui cuando gusten o de los contrario en mi blog, hasta luego.....



TELLYTO
Mira mijo la verdad es que como dice la Biblia : satanas ha segado tu mente. Eso es todo lo que te tengo que decir.
David Jose David Jose 09/01/2008 a las 01:15
Hola; un saludo estaba buscando algo asi. digo lo siguiente:

ya que tengo una novia que hace apenas me corto por que dice que somos muy diferentes (ya despues de dos meses de estar ) no somos adultos cursamos los dos en un bachiller y dice que  no puede seguir conmigo ya que como lo dije somos "muy diferentes" por que ella es testigo y yo catolico, y que no podia seguir pero no se que decirle yo le dije que si los dos sabemos de dios y que yo sigo sus reglas y ella igual (pero ella es mas apegada que yo y a su religion).

No se que desirle ella dijo muchas cosas que ya no ponia atencion a sus reuniones y que se estaba llendo por el camino del mal (pero como si yo no soy delincuente, drogadicto, apostador, peleonero y yo la saco hacer cosas de ese tipo spy una persona de bien) y me dijo que nosotros los que estamos fuera de su religion como actuamos eramos y que aceptamos a satanas!!!!

senti gacho pues que ella no puede estar con alguien fuera de su religion.

Que si seguiria con ella ella se saldria del camino del bien y que no encontraria de que platicar ya que como ella es catolica ella sabe pues no se cuando de su religion que yo que soy catolico hablaremos de fiestas de peleas de todo lo malo menos de dios osea que yo (dandome a entender que yo soy representante del mal

que me recomienda decirle para seguir con ella??? que puedo hacer ?????

que hago?????

por favor me podrian ayudar :'( :(:'(
kore kore 14/02/2008 a las 20:58
disculpe por la ortogarfia pero lo que escribi que

yo soy catolico y ella testigo de jeova

perdon por no revisar mi escritura antes de subirla

disculpen  :(
kore kore 14/02/2008 a las 21:02
TIENE RAZONUNO DE LOS COMENTARIOS HECHOS POR UN ANONIMO O ERES EXPULSADO O ERES DESASOCIADO DAS PENA XQ SABES DONDE ESTA LA VERDAD QUE ES LA ORGANIZACION DE JEHOVA SI YA TE SALISTE DE ELLA NO LO INTENTES CON LAS PERSONAS Q ESTAMOS SEGUROS DE ELLO ERES UN APOSTATA Y SABES CUAL VA HACER TU PAGO
Anónimo 16/02/2008 a las 17:25
mira dices que nadien firma porque son contundentes tus escritos pues la vdd que si son contundentes porque cualquier persona se puede dar cuenta de que o estas ardido o no sabes que hacer con tu vida, pa empezar tus comentarios hacen que te contradigas tu solo, en segunda creo k estas perdiendo el tiempo sabes que deberias de hacer: PONTE A LEER LA BIBLIA que te puedo asegurar que ni la has leido... byeee
anonimo 26/05/2008 a las 15:42
bueno, mi caso es que yo tengo un novio que es Testigo y yo soy catolica, y la verdad veo como el ama a su iglesia asi como yo amo la mia, pero tengo miedo que por mi culpa el sea expulsado, si este caso se llega a dar la familia de el me detestaria,( bueno de paso que ni me quieren conocer) y quiero saber si es mejor para el que yo me aleje de su lado para no causar un daño, ni en el ni en su familia. Le agradeceria que me ayudara con mi caso.
De antemano muchas gracias.
anomimo 08/07/2008 a las 02:13
Creo que estás con un gran problema por tener un novio TJ. El también debió escoger una chica de su iglesia. Realmente están en un gran problema. No sé que aconsejarte, pero creo que mejor rompe tu relación.
Mario 
Apologista Apologista 08/07/2008 a las 03:50
bueno mira la verdad  yo pienso k el k escribio esto esta ardido x k ahy cosas k no tienes logica.

Pero mejor se lo dejamos a jeova dios y k el decida en el dia final,  en ese dia muchos van a yorar y van  aver muchas la mentaciones y porsupuesto muertes...

pero todo eso severa ese dia y ahy veremos kien va asombre vivir...
jose luis jose luis 08/07/2008 a las 22:41
La vida me ha enseñado a aceptar todo tipo de opiniones, entre ellas a aceptar (no creer) las que no comparto como verdad.
Es una verdad muy sabida que la organizacion de los Testigos de Jehova es increiblemente grande y muy espiritualista, razón poderosa por la cual es casi imposible pensar que una organización de este calibre pueda mentir a sus adeptos, el alimento espiritualista es tan grande (biblias, libros, revistas, folletos, tratados, reuniones, predicación) que pensar que ella miente seria pensar que el mismísimo Dios está mintiendo.
Por favor a todo Testigo de Jehova que lea esto recuerde a los Bereanos, quienes se cercioraron que lo que se les predicó fuere verdad.
No hay intención en mis palabras de agredir a nadie porque tambien yo me estaria agrediendo pues soy Testigo de Jehova, un tiempo viví resentido con la organizacion porque pense que me habìan timado y que llevava años de vida sirviendo a un proyecto humano.
Han pasado los años y pienso que la libertad que Cristo me dio nadie me la quita, hoy vivo feliz sirviendo a Dios y a su hijo pero sin resentimientos de por medio, la verdad que aprendi de ellos me sirve para ser tolerante y razonable con todos sin necesidad de insultar o maltratar el derecho que mi projimo tiene de defender sus convicciones.
Escridriñarlo todo, retened lo bueno por favor, sigo siendo Testigo pero no comparto lo que creo no es verdad, porque se que al final de cuentas no hay religión que nos salve ya que cada uno lleva su carga de responsabilidad, algun dia saldre de allí de esta  organización porque creo que la vida Cristo me la dará ahún estando fuera de ella.
Rebicen por favor las creencias de Russell con respecto a lo que él predico como la verdad antes de 1916 y veran que él creia que Cristo regresó invisiblemente en 1874 y que se manifestaría de manera visible en la guerra de Armagedón que daria fin al tiempo de los gentiles en 1914, esto no se cumplió y como verán esta es la base de vuestra organización que sólo ha maquillado esta creencia cambiando zasones de ella, y como dice la biblia si lo que un profeta dice no se cumple pues este no es de Dios, asi de simple.
NO puedo basar mi fé en una falsa profesìa, solo la puedo basar en mi FE en Dios y su Cristo.
Con Amor, simplemente YO.
Anónimo 11/07/2008 a las 19:52
Nira si realmente dices ser testigo de Jehová ni siquiera se te pasaria por la mente escribir esas cosas; terminaste siendo un apóstata y como todo apóstata desea corromper a los otros jovenes testigos... dedicate mejor a leer la biblia y en tal caso entenderas quien esta equivocado.. yo soy miembro de la maravillosa organizacion y nada de lo q dices es cierto, ningun padre siendo testigo de jehová dejara a sus hijos sin casa y menos sin comida, para ellos sera dolorosa  ver como sus hijos se alejan de la VERDAD pero en ningun momento los dejaran solos... "Mejor comprate tiempo porq estos tiempos  son inicuos" y dedicalos a la predicacion solo de esa forma hallaras la felicidad y pazque solo jhova nos da
LORENA 22/07/2008 a las 13:22
Recuerda que el que peca contra el espiritu santo sera destruido...Predica que el reino de Jehová pronto acabara conlas guerras, enfermadades y la tristeza y no  hables mentiras!!! Jehová es un Dios santo y si realmente eres parte de la organizaciony hablas asi del cuerpo gobernante que esta dirijido por jehová y su espiritu entonces te pido una sola cosa... NO COMETAS EL ERROR DE ARRUINARLE LA VIDA A OTROS HERMANOS, DEJA DE MENTIR Y VUELVE A JEHOVÁ... SATANAS HA CEGADO TU MENTE Y NO TE DEJA VER LA VERDAD DE LAS BUENAS NUEVAS; PRONTO SE INSTALARA EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA Y TODO LO MALO DESAPARERA ((REVELACION O APOCALÍPSIS 21:3Y4)) POR ESO JOVENES Q ESTEN DESANIMADOS LEAN LAS PUBLICACIONES Y MEDITEN EN ELLAS Y PIDANLE A JEHOVÁ Q LOS DIRIJA Y NO ESCUCHEN A ESTA HOMBRE QUE TERMINO SIENDO UN APÓSTATA ESCUCHARLO A ESTA HOMBRE NO LOS LLEVARA A NINGUN LADO SOLO A QUE SE LOS DESTRUYAN...
CARLA 22/07/2008 a las 13:32
Estimada Carla y a todos los Testigos de Jehová comprometidos, les invito a ver mis sitios web para que los disfruten. Aquì están en orden de importancia:

www.lavasori.wordpress.com
www.apologista.wordpress.com
www.apologista.blogdiario.com
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org
www.esnips.com/web/BibleTeachings

Muy buen provecho,
Apologista o Defensor
www.
nosotros no pertenecemos a la watchtower nosotros pertenecemos a jehová y eso no se discute, si realmente sos testigo me da mucha pena ya que con la bronca q tienes encima llegaras a ser un apostata! y Jehová odia a toda persona q miente y sobre todo si mienten sobre él! acuerdate de lo q pronto le pasara a Satanas y sus seguidores.. seran destruidos para siempre y solo nos regira el reino de Dios en manos de su hijo jesucristo; (Daniel 2:44);(revelacion o apocalipsis 21:4)
jorge 24/07/2008 a las 02:07
YO FUI TESTIGO DE JEHOVA, TAL VEZ ESTE UN POCO RESENTIDA CON ALGUNOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION, PERO ENTIENDO QUE SOMOS HUMANOS IMPERFECTOS Y RECONOZCO QUE LA ORGANIZACION NO ES DE ELLOS SINO DE DIOS.

LO QUE SI LES PUEDO ASEGURAR ES QUE A NADIE SE LE OBLIGA  A ESTAR, ES POR LIBRE PENSAMIENTO Y SI YO NO ESTOY CON ELLOS AUN, ES PRECISAMENTE POR QUE NO LO DESEO.

POR CIERTO, NO TE EXPULSAN POR CASARTE CON ALGUIEN DE FUERA DE LA ORG. SINO POR COMETER FORNICACION, COSA QUE LA BIBLIA PROHIBE ABIERTAMENTE, ASI NOS PONGAMOS DE CABEZA, DIOS NOS DIO LA VIDA, ASI QUE TIENE DERECHO A PONER SUS REGLAS.
GRACIAS
CECILIA 18/08/2008 a las 20:32
quiero saber ¿a que edad exactamente pueden tener novio las testigos de jehova? quisiera que me respondiera alguien que sea o haya sido testigo de jehova
miguel 04/09/2008 a las 04:05
Para Muiguel mira no hay una edad pero tienes que estar preparado tanto espiritual como emocionalmente. recuerda que si quieres tener novia es que ya te quieres casar . y para eso tienes que pasar la flor de  la juventud.
PERO LO MEJOR ES BUSCAR LOS TJ Y TE PUEDEN ACONSEJAR . RESIBE UN ESTUDIO BIBLICO Y LO COMPRENDERAS MEJOR
luis luis 06/09/2008 a las 23:26
no poseo el poder para calificar el articulo solo poseo el pode para cuestionarlo a mi forma el dilema es el siguiente
me enamore de una testigo de jehova la conosco hace como 2 años yop tengo 17 y ella 15 las edades no comprenden mi madurez y la de ella pero surge el problema que terminado de indagar por otras personas decubri que ella era testigo atraves de una de sus amigas uq ´por ultimo me pregunto estas con ella
solo le respondi mi silencio despues pude logar que me diga que ella era una buena hermana y yo era sencillamentye un mundano    que debo de hacer convertirme en testigo pero si yo no creo en dios soy pragmatico
jean baptis jean baptis 30/10/2008 a las 20:56
Me alegra ver que mi hijo Mario esta trabajando duro, tiene miles de enlaces, estas por todos lados, estas trabajando bien, te felicito!!!!!
Nos vemos en lago de fuego...

atte
TU PADRE,
QUE LINDO COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA IMITAN AL DIABLO Y EL DIABLO HABLA A TRAVES DE ELLOS ES UNA MARAVILLOSA PRUEBA DEL RESPETO QUE LE TIENE AL PADRE CELECTIAL, NINGUN CREYENTE Y QUE LE TEME A DIOS HARIA ESTO NI EN JUEGO..........
SIERVA DE DIOS SIERVA DE DIOS 16/01/2009 a las 15:17

Deja tu comentario CONSEJOS PARA MIS AMIGOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre